Aula Matinal

Desde el inicio del curso escolar y hasta que finalice el servicio, el funcionamiento del aula matinal se hará de acuerdo con las siguientes premisas y normas:
1.     El aula matinal es un servicio ajeno a la actividad académica, pero que se desarrolla en espacios dependientes del colegio y, esta regulado desde la APYMA del colegio en comunicación con la dirección del mismo.
2.     El horario del este servicio se extenderá de lunes a viernes lectivos desde las 07:30 hasta las 09:00 de la mañana y se realizará en un aula desinada a ello en la planta baja y en los diferentes patios del colegio. A las 09:00, los niñ@s serán entregados por las educadoras a sus profesores para que acudan a su clase correspondiente.
3.     En ningún caso, el aula matinal servirá como lugar de encuentro entre padres e hijos ni como lugar de entrega y recogida de niños (casos de separaciones o divorcios).
4.     Para garantizar la correcta atención de los niños por parte del servicio, se contará con una Educadora infantil durante todo el horario y una monitora de apoyo a partir de las 08:00 desde octubre a mayo ambos inclusive.
5.     La cuantía a sufragar por el disfrute del servicio es:
Horario entrada
Euros/mes
07:30
35
08:00
25
20
5 euros/día para usuarios esporádicos independientemente de la franja horaria.
Descuentos a aplicar
Segundo hijo
10%
Tercer hijo y sucesivos
20%
6.     El cobro del servicio se realizará a mes vencido y a través del Banco la primera semana del mes, NO pudiendo hacer uso del servicio aquellas familias que no estén al día en los pagos.
7.     Los usuarios habituales del servicio deberán notificar los cambios que necesiten realizar en la periodicidad del uso con, al menos 24 horas de antelación.
8.     Para los usuarios esporádicos es interesante solicitar la intención de usar el servicio el día anterior a la APYMA dentro de lo posible para coordinar la correcta acogida del alumn@ en el servicio, siendo admitidos todos aquellos que acudan a criterio de la educadora en base al aforo disponible.
9.     Los alumnos deben cumplir unas normas básicas de convivencia:
-          Respecto a los compañeros y a las educadoras/monitoras
-          Respeto al material y el mobiliario del aula
La convivencia requiere que cada alumno/a dé muestras de buena educación: control y dominio propio, procurando mostrarse amable, alegre, sencillo y acogedor con los demás, favoreciendo la integración de todos, así como el respecto al material y mobiliario del aula.  En caso de no ser así, se informará a las familias de la falta realizada clasificándolas en leves o graves y con las acciones indicadas en la tabla debajo.
Tipo de falta
Número
Acción
Tiempo
Leve
3
Expulsión temporal del servicio
2 días
Grave
1
Expulsión temporal del servicio
1 semana
Grave
3
               Expulsión definitiva del servicio
La expulsión temporal del alumno del servicio no conlleva el no cobro del servicio.
10.   Los usuarios habituales recibirán en cada trimestre un informe del aula matinal completado por las educadoras.
11.   Las educadoras no administraran ningún medicamento a los niños bajo ningún concepto.
12.   En caso de enfermedad o accidente sobrevenido en el centro, y tras las primeras atenciones en el propio centro o dependencias medicas del centro de salud, dicha circunstancia será comunicada a la mayor brevedad posible a los padres, tutores o representantes legales del niñ@.
13.   Todas las comunicaciones que se quieran realizar para con el servicio del aula matinal, se harán por WhatsApp en los teléfonos 617824037 o 666585912 en horario de 16:00-19:00, siempre de lunes a viernes (se excluyen los fines de semana).

14.   Cualquier duda, sugerencia, inquietud (fuera de lo ya explicado en este documento) que las familias puedan tener con el servicio o como se desarrolla el mismo debe ser trasladada a la APYMA (teléfonos arriba indicados) y no a las educadoras para, desde la APYMA coordinar y/o realizar las gestiones oportunas.